El precandidato a la gubernatura de Veracruz e hijo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Marques, destapó al primo Karime Macías de Duarte, Eduardo Sánchez Macías, como candidato a la Diputación Federal por la coalición ‘Por México Al Frente’ del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
«Sin duda se va a ganar la federal aquí con mi amigo Eduardo, seguramente”, señaló el exalcalde de Boca del Río.
Cabe recordar que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, como gobernador electo promovió y obtuvo un amparo para detener la donación de un terreno que el exgobernador Javier Duarte regaló al primo de su esposa en Martínez de la Torre de más de 20 mil metros cuadrados.
Más tarde, ya como gobernador, pidió al Congreso cancelar dicha donación.
«Pese a que cobró cantidades exageradas por las influencias de su prima, se quedó con terrenos y participó en varios negocios al amparo del poder, el ex diputado todavía exige que el gobierno entrante le pague millonarias sumas por adeudos de publicidad a sus periódicos basura”.
En su entrevista con diputados locales para discutir la aprobación del presupuesto de egresos, el Yunes Linares anunció que además de pedir que le quiten el terreno que le regaló Duarte, no le pagará un sólo peso al primo de la señora, pues ya “mamaron suficiente” en el gobierno saliente.
Este martes, su hijo alzó las manos del familiar de Karime y aseguró que ganará la diputación federal.





