Hace falta personal de enfermería y médicos especialistas para el hospital de Boca del Río

El hospital general de Boca del Río está operando con un déficit de personal médico y de enfermería, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Agustín Aguilar Yunes.
Señaló que la pasada administración dejó carencias en la plantilla laboral del hospital y aunque en el último año se han llevado a cabo nuevas contrataciones, sigue siendo necesario más personal.
Actualmente son poco menos de 160 enfermeras y enfermeros los encargados de atender a los pacientes del hospital, pero es necesario incrementar la plantilla en al menos un 30 por ciento.
“Nos hacen falta definitivamente pero con lo que tenemos aquí, se saca el trabajo gracias a la disposición que hay en todos los turnos; gracias a la disposición que tienen ellos, aunque la plantilla no está completa porque sabemos como se recibió el estado con el problema financiero, ellas han puesto todas sus ganas y todos sus conocimientos”, dijo.
Aunado a la falta de enfermeras, se suma la carencia de médicos especialistas en áreas como ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía, oftalmología y medicina interna.
“Nos faltan aproximadamente 10 o 12 médicos para completar la plantilla de todas las especialidades”, señaló el médico.
Finalmente comentó que el abasto de medicamentos se encuentra en un 60, 70 por ciento, pues en este inicio de año, el nosocomio fue abastecido nuevamente.