Con cambio de magistrados, "creo que tienen claro qué es lo que pretende el Gobernador", dice Héctor Yunes

El senador priista Héctor Yunes Landa, opinó que al retirar a más de una veintena de magistrados del Poder Judicial por edad, es para el Gobernador, un acto de «adueñarse» de dicha soberanía y consideró que se debería respetar la división de poderes.
“Aquí no habrá más división, Miguel se habrá quedado con el Poder Judicial… es que él es toma todo, así como la pirinola, es lo que está haciendo, lo que me extraña es que en el Poder Judicial se lo estén permitiendo. No se lo debieron haber permitido”, lamentó.
El congresista veracruzano opinó también con relación a la aspiración del visitador de la Fiscalía General del Estado, Marcos Torres, para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción y dijo que espera que la dignidad de los diputados locales no se los permita.
«Yo creo que tienen claro qué es lo que pretende el Gobernador, ya han estado metiendo mucha gente de él en posiciones que supuestamente son autónomas», lamentó.
Un ejemplo de esto es el propio fiscal general que, desde su punto de vista no cumple con la naturaleza para lo que se crearon algunas instituciones como lo es, entre otras, la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, con relación a la investigación por presunto desvío de recursos públicos del gobierno de Chihuahua que habrían sido también enviados a Veracruz para operar campañas electorales; dijo que no hay ninguna investigación contra Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional de su partido.
«Que yo sepa no hay ninguna investigación contra Beltrones, se amparó para conocer el expediente, pero no contra él, él quiere conocer el expediente para ver si a él lo mencionan. Yo escuché a Corrales (Javier) y escuché que no hay nada contra los dirigentes del Partido. Lo dijo Corral: contra Manlio no hay ninguna investigación», destacó.