Con nueva acta de nacimiento, gobierno "destruyó" el parentesco "natural" de las familias: Arquidiócesis

La Iglesia Católica lamenta el nuevo formato único nacional de las actas de nacimiento virtuales, del cual se eliminaron los términos «nombre del padre» y «nombre de la madre», así como los datos de los abuelos paternos y maternos, que aparecían en las actas de nacimiento anteriores, y ahora en lugar de esos términos aparece la expresión «datos de filiación».
«El asunto es que ahora los mexicanos no tendremos papá ni mamá en las nuevas actas de nacimiento. Se trata de un golpe duro a la institución familiar ya que se desvincula a la persona de sus orígenes naturales».
A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa refiere que con esta «imposición» se destruye el vínculo de parentesco natural entre las personas, se desmantela el concepto de familia y se está abriendo la puerta para imponer una ideología de género.
«Con el pretexto de facilitar los trámites para obtener una copia del acta de nacimiento de una persona, en cualquier parte de la república y hasta en el extranjero, el Gobierno de la República pretende cambiar la realidad del arraigo de la familia en base a una ideología género».
Y es que la Iglesia asevera que con esta disposición oficial, se da pie a la continuidad de la implementación de la agenda de género y ahora son las actas de nacimiento pero en un tiempo podría ser todo documento que tenga que ver con la identidad del ser humano.
«Con esta imposición se da continuidad a la implementación de la agenda de género ya que contradice la naturaleza humana, pues todos procedemos de la unión de un hombre (papá) y una mujer (mamá), pasando por alto los datos de la ciencia y de la razón. Por ahora se cambia el acta de nacimiento, más adelante serán también otros documentos como puede ser él acta de matrimonio y de defunción, entre otros que tienen que ver con la identidad del ser humano».
El comunicado indica que se está violentando la realidad con un ataque a la estructura familiar, con la imposición de una ideología que es contraria a la naturaleza y a la razón.