Tras los últimos hechos violentos en la capital del estado, como el aumento en ejecuciones y los 9 cuerpos desmembrados arrojados este sábado en la colonia El Teja de Xalapa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se reforzará la seguridad en la capital del estado y municipios conurbados.
Las acciones se extenderán a toda la zona metropolitana, es decir a Emiliano Zapata, Banderilla y Tlalnelhuayocan.
Detalló que habrá mayor presencia de personal del Ejército Mexicano, policías Estatal, Federal y Fuerza Civil. El operativo iniciará hoy mismo.
“Particularmente de elementos de la 26 Zona Militar que se encuentra ubicada en El Lencero, también este mismo día se trasladará a Xalapa un número importante de elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal, de tal manera que en la capital del estado tendremos un grupo mucho más fuerte tanto de policías, y particularmente elementos del Ejército Mexicano”.
Adelantó que mañana lunes se llevará a cabo una reunión de seguridad a la que se invitará al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, para recordarle sobre la importancia de crear una corporación de Policía Municipal que ayude a combatir la inseguridad.
“Esto nos va a permitir reforzar la vigilancia en la ciudad capital y en las demás ciudades donde desaparecieron las policías municipales y esperamos que en el plazo que se ha establecido en el convenio firmado haya sido ya creada la policía de Xalapa y se sume al esfuerzo que todas las corporaciones llevamos a cabo para mejorar los niveles de seguridad en Veracruz”, comentó.
Inicio Sin categoría Luego de hallazgo de cuerpos desmembrados, reforzarán seguridad en la conurbación Xalapa





