Asegura Renato Alarcón que será delegado especial del CEN del PRI durante proceso electoral

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, aseguró que no ocupará ningún cargo en delegaciones federales en Veracruz, tal y como se rumoraba luego de su salida del CDE.
«No me verán seguramente en esa conferencia (de delegados federales) porque el comité ejecutivo nacional me ha pedido, el presidente Ochoa, que me quede en los trabajos del partido, como delegado especial del CEN del PRI para el proceso interno, seguiré involucrado en los temas del partido para este proceso electoral, pongo a disposición de mi partido la experiencia que me tocó vivir el año pasado».
Del mismo modo, rechazó que haya recibido alguna propuesta para sumarse a la Secretaría del Trabajo, encabezada ahora por el recientemente nombrado titular, Roberto Campa Cifrián.
«No, no tengo ninguna propuesta del gobierno federal, los comentarios que se han vertido, son por una circunstancia de una relación laboral que yo he tenido en diferentes momentos en la administración pública con Roberto Campa, recientemente nombrado secretario, yo trabajé con él cuando era procurador federal del consumidor hace 20 años».
El priista dijo que por el momento no quiere «chamba» en algún cargo público, pues su intención es sumarse a los proyectos de los precandidatos a la gubernatura en Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla y a la presidencia de la República con José Meade.
«Lo descarto absolutamente, no está en mis planes sumarme a una delegación federal, este es el momento en el que no quiero chamba, quiero ayudar al proyecto del PRI, al proyecto de Pepe Yunes y al proyecto de Pepe Meade, la chamba que yo tengo que hacer en la experiencia que acumule en este año de conflictos, de resistencias pero que al final entregamos un partido en unidad, debo ponerla a disposición de mi instituto político para que ganemos y ahí nos vamos a ver».
No obstante, aceptó tener aspiraciones políticas a futuro, «el que respira aspira, tengo muchas aspiraciones políticas de futuro pero en este momento lo que tengo que hacer es sumarme a la condición de lo que mi partido necesita para que Pepe Yunes sea nuestro próximo gobernador y en la parte que me toque en las siguientes semanas, lo haré».