Banda de Los Tiliches, cuyos cuerpos fueron arrojados en Xalapa, operaba en la capital, Coatepec y alrededores: FGE

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, admitió que ya se tenían indicios de que el grupo delictivo «Los Tigrillos» o «Los Tiliches» operaban en delitos de extorsión, cobro de piso y secuestro en la zona de Xalapa, Coatepec y los alrededores.
En conferencia de prensa, además reconoció que no se contaba con los datos suficientes para su detención, tal y como lo requiere el nuevo sistema de justicia penal.
«Había indicios de la participación de ésta célula, no teníamos datos para judicializar, ya se les seguía investigación».
No descartó que aún haya más integrantes de esa célula delictiva, pero no quiso abundar más sobre el tema.
«Es un tema que me reservo porque es materia de la investigación, está perfectamente identificada la célula en su organigrama, no se había judicializado porque nos faltaban algunos datos que con el nuevo sistema de justicia penal tienen que ser idóneos y pertinentes para una orden de aprehensión».
Agregó que los nueve cuerpos desmembrados y abandonados en una camioneta en el fraccionamiento El Tejar, ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
«Todos los cuerpos que aparecieron en la ciudad de Xalapa todos ya fueron perfectamente identificados y entregados a sus familiares».