En manos de directores, recontratar personal de confianza despedido: Hipólito

Son los directores de área en el Ayuntamiento de Xalapa quienes decidirán de acuerdo al desempeño evaluado, si recontratan o no a los trabajadores de confianza que se han desempeñado desde administraciones pasadas, dijo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
«Aquel trabajador de confianza que a nosotros nos parece que puede contribuir a darle continuidad a una política municipal importante va a ser recontratado, en otros casos no va a ser así porque la propia Ley lo marca», insistió. «Yo no los contraté a ellos en origen», justificó refiriéndose a los recientes despidos en áreas como el DIF municipal.
«El trabajador de confianza es un trabajador cuyo contrato sólo dura durante el periodo en el cual fue contratado por cada administración. Si yo en este momento contrato personal de confianza, saben perfectamente que su contrato tiene vigencia mientras sea esta administración. Siempre el trabajador de confianza conoce esta situación, no es algo nuevo».
Aseguró que hay casos en los que las administraciones de Elizabeth Morales y Américo Zúñiga contrataron a personas que «tenían compromiso con una política municipal que ya cerró su ciclo. Estamos en un nuevo ciclo», insistió.
Respecto a la falta de pagos, dijo que se les ha pedido «un poquito de paciencia» a los trabajadores «en lo que se regulariza todo».
Negó que falten recursos económicos, pero insistió en responsabilizar a la administración pasada al decir que «no hubo una entrega adecuada de la nómina».