Alguien le está moviendo fuertemente el tapete al gobierno estatal, que se aprecia torpe, tardío y pazguato en sus reacciones.
Tras los acontecimientos de sangre que horrorizaron Xalapa este fin de semana, este lunes circuló profusamente a través del Whatsapp este mensaje: “se les manda este toque de queda a todos los xalapeños a partir de las 11 de las noches abra operativo para dar con el paradero de los colaboradores del cartel de los «Zetas y los ninis» persona que se encuentre a altas horas de la noche será levantada y torturada asta que poco a poco hablen… el operativo comienza hoy en las siguientes colonias. Higueras.Castillo.Torres-homex.el moral col revolución campo de tiro HACIENDITA vasconcelos atte. Cartel del Golfo” (sic).
El gobierno estatal, a través del C4, tuvo que salir a desmentir esta información, pero en tono regañón contra los ciudadanos, a los que pidió que “antes de compartir información recibida a través de aplicaciones de mensajería instantánea es necesario analizar el contenido del mensaje que se ha recibido así como conocer la fuente de este” (sic).
Lo que deberían es hacer bien su trabajo para que no haya lugar a infundir miedo a la sociedad mediante la violencia. Por cierto, ¿qué hizo el C4 el sábado durante la jornada sangrienta?





