Con imposición de su hijo, Yunes Linares traicionaría la democracia: del Ángel Arroyo

Con la “herencia” del poder a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, el gobernador del estado generaría una imposición nunca antes vista en la historia de México, expresó el vocero estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio del Ángel Arroyo.
“Heredar el poder a un hijo vulnera la competencia electoral porque todo el aparato administrativo y jurídico se va a volcar a favor de la candidatura de su hijo”, manifestó en entrevista.
Por ello agregó que ante este intento de dejar una monarquía, con la pre candidatura de Yunes Márquez al gobierno del estado por la coalición “Por Veracruz al Frente”; lo que debería imperar es la igualdad.
Al reiterar que esta eventual herencia no es ética, ni democrática, sino una imposición; del Ángel Arroyo reiteró que en el ámbito público no se pueden regalar cargos.
“Lo que si puede hacer es regalarle el reloj a su hijo, un carro, cualquier cosa, eso si lo puede hacer, pero no el poder”, dijo al respecto, calificando la intención del mandatario estatal como una traición a la democracia y a la doctrina de su partido pro democracia.
“En eso deberían pensar los panistas, porque el PAN lucha por la democracia y contra la corrupción, pero esto no es democrático, es una imposición, una corrupción política y vulnera la dignidad de las personas”, refrendó el vocero priísta.