El Congreso del Estado ha estado recibiendo solicitudes de ayuntamientos, en las que piden autorización para incrementar las tarifas de servicios públicos que prestan a sus habitantes, informó el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Rodrigo García Escalante.
En ese sentido, afirmó que los gobiernos municipales que asumieron funciones el pasado 1 de enero, tienen facultades para subir el precio de los mismos, por lo que agregó que revisarán las peticiones para ver si las avalan o rechazan.
“A ver cómo vienen, en qué porcentaje se quiere incrementar; lo que sí es que recordemos que los ayuntamientos están en su derecho total al ser autónomos, es un trámite el dictamen”, aclaró.
García Escalante reiteró que revisarán los aumentos, tomando en cuenta que en 2017 se dieron en algunas demarcaciones. “Si es demasiado (el incremento), vamos a dialogar en la comisión para ver si lo aprobamos o no lo aprobamos”.
Adelantó que las solicitudes comprenden aumentos al impuesto predial y a los servicios de agua potable y de recolección de basura.
“El momento que vivimos es fuerte y sí deben ser responsables en la manera de pedirlo (…) como diputado voy a ser responsable y justo en aprobar o no estos dictámenes. Se tiene que revisar la justificación, por qué lo piden”, refrendó.





