El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha retrasado el pago por concepto de viáticos, denunciaron derechohabientes del hospital 36 ubicado en Coatzacoalcos.
Los inconformes revelaron que en algunos casos siguen esperando los recursos desde junio del año pasado, cuando tuvieron que costear sus viajes a unidades médicas en Orizaba o Córdoba, por citar algunos casos.
“Lo que pasa es que por ejemplo aquí no está el especialista y te vas a Orizaba y costeas tu viaje, te dan una hoja y te lo tienen que reembolsar, pero tardan mucho, desde junio del 2017 y me pagarán hasta ahorita”, expresó una de las afectadas.
La dama hizo fila junto con decenas de personas para exigir su dinero, ya que algunos tuvieron que solicitar préstamos para viajar y recibir atención médica fuera de esta localidad.
Otro derechohabiente comentó que su pago fue pospuesto hasta el próximo mes, pese a que se trata de un pendiente de 200 pesos.
En tanto, la señora Susana dijo que tenía cita para recibir el recurso este martes luego de una salida a Córdoba, pero no hubo tal.
“Me dijeron ahora que hasta el 20, fui a Córdoba, ya me atendieron, pero dicen que no hay, que no nos pueden dar el dinero por los asaltos, todo lo hacen en efectivo, pero mientras no paguen uno tiene que sacar de su bolsillo. El año pasado fue igual, ahorita al menos ya nos dieron fecha. El año pasado unos de abril los pagaron en octubre”, detalló.
Luego de algunos minutos, personal del IMSS manifestó que los pagos por viáticos se harían en febrero.





