Remodelación de carretera a Coatepec beneficiaría a un muy aaaaaaaaalto funcionario

Desde un principio llamó la atención la velocidad con la que la Secretaría de Comunicaciones llevó a cabo la remodelación de la autopista que conecta Xalapa con Coatepec. Máxime, cuando hay otras vías de comunicación en el estado en peores condiciones y de mucha mayor importancia para la economía de regiones enteras.
Y ya está apareciendo el “peine”. Una fuente mucho muy bien enterada nos comentó que la premura para concluir la obra se debe a que se está construyendo un centro comercial que llevará por nombre “Plaza Orquídeas”, que se ubicará en un terreno de diez mil 800 metros cuadrados, de los cuales siete mil 247 serán ocupados por locales comerciales.
La referida plaza estará exactamente en la esquina en la que convergen la antigua carretera a Briones y la autopista Coatepec-Xalapa, y tendrá acceso por ambas vías de comunicación.
Pero lo mejor del asunto es que nos aseguran que “Plaza Orquídeas” es propiedad de un alto… qué decimos alto, altísimo funcionario estatal. Y con la remodelación de la autopista, el valor del terreno y de lo que ahí se construya aumentó exponencialmente para su beneficio particular.
Con razón le urgía a Julen Rementería terminar la autopista. Si con eso “nomás” se ganó la candidatura al Senado.