Dos familias se quedaron sin vivienda luego de que la tarde de ayer el fuego consumiera sus hogares hechos de lámina,madera y lona.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la calle Camino Real de la colonia Chalchihuecan al norte de la ciudad de Veracruz, cuando un posible corto circuito provocó un incendio que acabó con dos viviendas y dejó daños menores en una casa habitación más.
En la casa donde se generó el incidente se encontraba un menor de 8 años de edad, quien relató a sus padres que la televisión explotó y comenzaron a surgir las primeras llamas.
“El fuego empezó a salir de la casa de mi vecina Ruth, supuestamente explotó una tele, hubo un corto, pero como nuestra cerca era de madera, lámina y lona y puedo eso con tantito fuego se incendia, yo solo grité los niños de Ruth se queman y todo lo mío se me queml, todo”, dijo doña Sira Andrés Martínez habitante de una de las casas quemadas.
Afortunadamente el menor logró salir de la vivienda, sin embargo debido al material de las casas, el fuego avanzó rápidamente y consumió la vivienda inmediata.
La noche de ayer ambas familias pasaron la noche prácticamente a la intemperie, pues apenas en unas pequeñas galeras de tres paredes pudieron resguardarse del aire frío que trajo el nuevo frente frío a la zona.
“En aquella galería dormí, ahí pase la noche con mucho frío, me pusieron una lona pero me duele mucho la espalda por tanto frío”, mencionó.
Hoy ambas familias piden el apoyo de las autoridades y la población pues perdieron todas sus pertenencias, incluso hasta sus documentos personales.
Mientras tanto pasarán los días y noches en el piso de arena, bajo un techo improvisado en espera de que la venta de antojitos y recolección de basura les deje el dinero suficiente para levantar nuevamente su hogar.
Inicio Sin categoría Dos familias pierden sus hogares tras incendio en Veracruz puerto; hoy duermen...





