El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, negó que el ente haya señalado que existen focos rojos en nuestra entidad, de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio.
«El INE nunca dijo que hubiera focos rojos en alguna parte del país, lo que nosotros hacemos es cumpliendo una disposición legal que dice que es uno de los fines del instituto garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones. Lo que hacemos es acudir a las fuerzas de seguridad», explicó en entrevista.
No obstante reconoció que los pasados comicios de alcaldes fueron “políticamente apasionados”, aunque se desarrollaron bien y sin contratiempos, por lo que no existe algo que pudiera afectar la jornada para elegir a los titulares de los Ejecutivos federal y local y los legisladores de ambos Congresos.
«No hay nada que avisore que pudiera haber algún problema en la jornada electoral, esto también depende de la participación ciudadana», insistió Cervantes Martínez.
Añadió que para elección concurrente estarán participando las fuerzas federales, además de los elementos de seguridad pública veracruzanos, para poder brindar la vigilancia el día de la jornada.
Con relación a las elecciones extraordinarias que se estarán celebrando el 18 de marzo en tres municipios, mencionó que acudirán a las autoridades estatales para pedir el apoyo, pero aclaró que esas acciones le corresponden tanto al INE como al OPLE de manera coordinada .
«Hemos vivido en el estado procesos electorales continuos Federal desde el federal de 2014-2015, luego la gobernatura en 2016 y ayuntamiento 2017, y como saben no ha habido ningún problema de seguridad para que las elecciones se lleve acabó «, refrendó .





