Debido a que el gobierno de Veracruz no ha dispersado los recursos federales correspondientes a los partidos políticos por concepto de prerrogativas ordinarias y extraordinarias, se encuentran en una grave situación económica que prácticamente los «ahoga».
Así lo dio a conocer el representante del PRI ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Sánchez, quien detalló que aproximadamente se trata de entre 10 y 12 millones de pesos de prerrogativas ordinarias que no les han depositado.
El representante partidista explicó que además para este periodo, se debían de haber dispersado recursos para las precampañas y sin embargo, no ha sucedido, aunque dijo no tener a la mano el monto de los recursos para las precampañas.
Puntualizó que las prerrogativas debían de haberse dispersado a las cuentas de los institutos políticos a más tardar el 5 de enero y en general dentro de los 5 primeros días de cada mes.
Comentó que esto no es una situación que solamente esté viviendo el Partido Revolucionario Institucional, sino todos los partidos de Veracruz.
Por su parte el dirigente estatal del Partido, Américo Zúñiga Martínez, explicó que debido a esta falta de pago por parte de la administración estatal, no ha podido pagar el servicio de energía eléctrica, sin embargo esto no ha detenido la actividad del instituto político.
«Eso no nos va a limitar en el trabajo político que se tiene que hacer al interior del Partido. Al final del día son recursos federales y el gobierno de Veracruz tendrá que dispersarlos con la puntualidad y de forma oportuna. No se ha dado de esa forma, pero no nos desesperamos, creemos que va a llegar muy pronto. Confiamos en que vamos a tener las prerrogativas para hacer frente a los compromisos que se tengan asumidos», indicó.
Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, explicó que es «normal» que en este primer mes del año se atrasen la entrega de los recursos, es decir, » siempre se pagan a fin de mes».
«En enero se paga después del 15, en todos los partidos se paga por ahí del 22 o 23, osea es normal. En enero ya todos los partidos sabemos que la prerrogativa llega atrasada», definió.





