Diputados panistas que busquen reelegirse tienen hasta el 11 de febrero para postularse

Los diputados locales panistas que busquen la reelección en el cargo por tres años más, tienen hasta el 11 de febrero para postular su aspiración, informó el legislador por esta bancada en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal.
Al afirmar que todavía no se decide a participar en la contienda interna del blanquiazul, adicionó que esa fecha está establecida en el proceso de designación de los 15 candidatos por el principio de mayoría relativa, que le corresponderá abanderar dentro de la coalición con el PRD y MC.
“No lo he pensado en su totalidad si participaré o no, es cuestión de muchos factores y no nada más de mi decisión”, manifestó el representante por el Distrito de Boca del Río, al ser cuestionado al respecto.
Unanue Abascal se mostró a favor de la reelección, afirmando que es una figura positiva en donde se le da la oportunidad a la ciudadanía de refrendar a través del voto el trabajo de su representante popular.
Comentó que en febrero sabrán si de acuerdo al trabajo que hicieron en el Congreso, en la actual legislatura, tienen la posibilidad de competir nuevamente en los comicios del 1 de julio, bien sea por la reelección o por una diputación federal.
Por otro lado y como presidente de la Comisión de Vigilancia negó que haya preferencia hacia uno de los 31 aspirantes al cargo de titular del Órgano Interno de Control del recién creado Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y en cambio señaló que los entrevistarán y la sesión será transmitida en vivo para que abonar a la transparencia.
“Después se realizará un informe que se presentará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual está representada por los coordinadores de todos los grupos legislativos, para definir la terna que se someterá ante el pleno”, mencionó.
Adelantó que el acuerdo se emitirá esta semana y lo más probable es que se elijan a los contralores de los órganos autónomos del estado, antes de que termine el periodo ordinario el próximo 31 de enero.