Espera el SETSUV una propuesta "decorosa" sobre el incremento salarial, este miércoles

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Juan Mendoza Gutiérrez, informó que este miércoles, a las 12 horas, se reunirán con la rectora de la Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara, quien les entregará una propuesta sobre el incremento salarial, en ese sentido, esperan que ésta sea “decorosa”.
En entrevista, el líder sindical, resaltó que se tiene que hacer la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo y es por ello que se emplazó a huelga a la Universidad, emplazamiento que ya entregaron a la Junta de Conciliación.
Refirió que, como cada año, de no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias, el emplazamiento vence el 2 de febrero a las 7 de la mañana.
Juan Mendoza expuso que los trabajadores quisieran que el incremento salarial fuera de un 20 por ciento como lo están exigiendo, sin embargo, dadas las condiciones económicas, están conscientes de que no será así, pero además, recordó que el primero en negociar es el STUNAM (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México) y por lo tanto el tope salarial es de 3.44 por ciento.
“Estamos conscientes de que el incremento del 20 por ciento al tabulador es negociable. No es que aceptemos algo mínimo, sabemos que el tope salarial lo marca el Sindicato de la UNAM y desafortunadamente lo que ellos logran en el mes de noviembre, se le conoce como tope salarial que es del 3.44 por ciento”, destacó.
El secretario general informó que no han iniciado las negociaciones, pero se han reunido con las autoridades para tocar algunos temas pendientes.
“El día miércoles 24 de enero, a las 12 del día, en la USBI de Xalapa, estamos citados con la rectora Sara Ladrón porque nos van a hacer entrega de una propuesta y nosotros los representantes del Sindicato esperamos que sea una propuesta decorosa, que sea acorde a la altura de la situación”, subrayó.
De esa manera explicó que por ello que a través de la página del SETSUV están convocando a un Consejo General de Huelga a las 10:30 horas y juntos se trasladen a la USBI.