Disminuye actividad portuaria en Veracruz por frentes fríos; hasta 400 mil toneladas de productos se han dejado de desembarcar: Apiver

Debido a los frentes fríos que se han registrado en la entidad veracruzana, la actividad portuaria ha disminuido considerablemente pues tras la velocidad del viento que ha superado los 50 kilómetros por hora, el puerto se ha mantenido cerrado para todo tipo de navegación, así lo dio a conocer Juan Ignacio Rodríguez Carvajal, director de Apiver.
Hasta el momento se han retrasado alrededor de 400 mil toneladas de artículos y productos que ingresan por el puerto para ser distribuidos en el interior del país, como los granos, automóviles.
“Si hubo bastante retraso, sobre todo al final y a principio de año, ahora si se nos venía uno tras otro. Retrasamos un poquito de carga, lo que pasa es que los barcos se van rezagando; en el caso de contenedores se van a sus puertos de destinos y la carga que traen, la traen hasta su segunda vuelta que tal vez es hasta la siguiente semana “, explicó.
Durante los últimos días, debido al cierre de navegación, más de 20 barcos se han tenido que mantener en el área de fondeadero, en espera de que la marejada y el viento disminuyan su intensidad.
Prevén que para el mes de febrero se recupere la actividad portuaria en Veracruz, todo dependerá de las condiciones climáticas, mientras tanto, con el ingreso del nuevo frente frío no fue necesario cerrar el puerto por lo que este martes la actividad fue normal.