El retraso de pago de nóminas en el Ayuntamiento de Xalapa es consecuencia de supuestas irregularidades que se habrían detectado en la nómina municipal, justificó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
“Parte de los problemas que tenemos derivan de la irregularidad con la que se venía gestionando la nómina, en particular”. “Recibimos una administración con múltiples irregularidades y eso es lo que vamos a hacer evidente en los últimos días”.
A casi un mes de haber asumido funciones siguen sin cobrar algunos empleados y directores de área, lo que reconoció Rodríguez Herrero y justificó que se trata de irregularidades.
Al insistir en conocerlas, prometió que las revelaría “en su momento”. “Sí lamentamos mucho por supuesto que haya habido retraso en algunos pagos, pero eso ustedes lo van a ver con el tiempo: obedecía a una situación heredada. Una situación que venía de tiempo atrás. Lo vamos a mostrar, lo vamos a exhibir en su momento”.
Ante la insistencia en el tema, Hipólito Rodríguez rogó que las preguntas y la cobertura periodística se centrara sólo en el anuncio de la promoción turística por el cual se había convocado a rueda de prensa. “El día de hoy yo les ruego: centrémonos en el tema, el tema de hoy es hablar de la importancia de este primer paso que estamos dando para promover al turismo en la región”. “Hay que jerarquizar los temas de la mesa”, insistió y fue sacado de la Sala Expresidentes por su enlace de prensa, Guillermo Manzano para evitar más cuestionamientos.