Dos hombres fueron encontrados decapitados, siendo recuperada sólo la cabeza de uno de ellos, en un rancho ubicado a un lado del camino que conduce de Almagres a la carretera federal, en Sayula de Alemán; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.
El hecho se registró la mañana de este jueves, cuando un campesino acudió a cortar limones, encontrando dos sujetos sin vida y sin cabeza, tirados en el rancho denominado Alegre, ubicado a un lado de la citada carretera.
Debido a lo anterior, dio aviso al caporal del rancho, el cual a su vez, alertó a elementos de la Policía Municipal, quienes tras su arribo confirmaron el hallazgo, siendo requerida la presencia del Ministerio Público y acordonada la zona, donde uno de los cuerpos presentaba un tatuaje de la letra K, en medio el nombre Carlos y otra K, en la espalda.
En el lugar sólo fue recuperada una cabeza de los dos cuerpos, por lo que tras tomar conocimiento de los hechos, se ordenó el levantamiento y traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense.
Uno de los ahora occisos, fue identificado como Román García Carmona, alias El Chito, de 45 años de edad, supuesto comerciante de ropa, originario de Alvarado, con vivienda en San Andrés Tuxtla, del cual fue hallada la cabeza, mientras que el otro se llamó en vida, Carlos Delgado Mendoza, de 28 años de edad, alias El Carlitos, mismo que tenía abierto el vientre y del cual no fue encontrada la cabeza.
Presuntamente los sujetos pertenecían a un grupo criminal y se dedicaban al cobro de piso, en la zona sur del Estado, y que mantenían control del penal en San Andrés Tuxtla, y posibles autores de algunos homicidios de taxistas.