En el puerto de Veracruz también se manifestaron trabajadores del sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), para exigir a la máxima casa de estudios el 20 por ciento de incremento salarial y no el 3.2 por ciento que ofreció la Universidad a inicios de esta semana.
Fue en el zócalo de la ciudad, frente al palacio municipal, donde se congregaron decenas de trabajadores sindicalizados portando cartulinas y exigiendo lo solicitado en la revisión del contrato colectivo de trabajo.
“Hasta esta fecha la Universidad Veracruzana no nos ha dado una respuesta a nuestro pliego de peticiones de la revisión salarial y contractual. (…) Si ustedes se dan cuenta tenemos una ayuda de despensa y nos darían 21 pesos, en la ayuda de trabajadores de hijos de padres fallecidos la cantidad de 26 pesos, en la ayuda de útiles es la cantidad de 22 pesos, un seguro de vida de operadores por la cantidad de mil 200 pesos, un pago de guardería 16 pesos”, dijo.
Recordó que el emplazamiento a huelga sigue en pie para el próximo 2 de noviembre en caso de no llegar a un acuerdo con la Universidad.
“Estallaría nuestra huelga el próximo 2 de febrero en punto de las 7 de la mañana. Hasta el momento no tenemos diálogo con la universidad Veracruzana, no nos ha invitado a un diálogo más”, agregó.
Cabe recordar que la manifestación la realizaron simultáneamente los trabajadores agremiados al SETSUV de las 5 zonas que comprende la UV en el estado, tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son aproximadamente mil 200 sindicalizados.