Promocionan reglamento de Tránsito en el Puerto de Veracruz

En la ciudad de Veracruz, la delegación de Tránsito inició este lunes con la promoción del reglamento vial actualizado.
Como ya se había anunciado, se modificaron los tabuladores para la aplicación de multas, en la mayoría de los casos, hubo una reducción del 50 por ciento o más en las infracciones, comparado a la pasada administración estatal.
Para el conocimiento de los automovilistas, se han estado otorgando folletos donde se detallan las infracciones más frecuentes y se catalogan por su grado de peligrosidad.
Las infracciones “Muy Graves” son:
No utilizar cinturón de seguridad el conductor y los pasajeros; no obedecer y hacer alto total ante la señal roja de alto de semáforo y conducir en estado de ebriedad; en estos casos las multas irán de las 31 a las 40 UMAS (Unidades de Medida y actualización), es decir desde los $2,340.19 pesos, hasta los $3,019.60 pesos.
Se infracciones “graves”:
Utilizar el teléfono o cualquier otro dispositivo tecnológico que implique distracción mientras se conduce; conducir sin licencia o sin permisor; circular fuera del horario permitido para las unidades de carga; estacionar en doble o más filas; dar vuelta en “u” en lugares prohibidos; falta de casco protector de conductor y pasajero en motocicleta.
En estos casos, las multas van desde las 16 a 30 UMAS, es decir de los mil 207 pesos con 84 centavos hasta los dos mil 264 pesos con 70 centavos.
Las infracciones “leves” son:
Estacionarse donde exista señalización que lo prohíba; no portar calcomanía u holograma de verificación vehicular vigente y falta de luces direccionales, en cuyos casos se multará al automovilista de 5 a 15 UMAS, que corresponde a montos de $377.45 pesos hasta los $1,132.35 pesos.
Cabe mencionar que en todos los casos, se aplicará un descuento del 75 por ciento, si la multa se paga antes de los primeros seis días hábiles de la infracción, después de este periodo y hasta el onceavo día, se podrá obtener un descuento de hasta un 50 por ciento, luego de este lapso, el pago será por el total de la infracción.
Cabe mencionar que la infracción por manejar en estado de ebriedad no alcanza descuento, es decir, la multa debe ser pagada en su totalidad.