"El fiscalín" oculta información sobre secuestro de excandidato por Chicontepec: Manuel Huerta

El líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que “el fiscalín”, como llamó a Jorge Winckler Ortiz, oculta información relacionada a la agresión física contra el ex candidato a la alcaldía de Chicontepec.
Se refirió al caso de Gonzalo Vicencio Flores, ex aspirante a la alcaldía por el partido morenista, quien ayer irrumpió en el Congreso de Veracruz durante la comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE), para exigir que se dé celeridad a las investigaciones del secuestro que fue víctima en la elección municipal del 2017.
Huerta Ladrón de Guevara justificó la acción de su compañero de partido, pues dijo que la indignación lo rebasó.
Argumentó que a pesar de que se ha señalado a los supuestos autores intelectuales del “levantón” de Gonzalo, la autoridad no ha actuado como debería.
“Y todo mundo supo la violencia con la que actuaron los caciques regionales en contra de él (Gonzalo) y que se ha señalado como presunto responsable al que funge como diputado en ese distrito (Francisco Martínez) y al que era alcalde saliente y entrante, todos de una misma familia, Martínez”.
Señaló que aunque se diga que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) atrajo el caso, tal parece que existe un acuerdo entre los gobiernos estatal y federal para detener la investigación.
“Y obviamente la inacción en la impartición de justicia, las investigaciones totalmente paradas, por más que se quieran excusar diciendo que la FEPADE está interviniendo, sabemos que es parte de un contubernio entre las autoridades federales y estatales para generar estos ambientes de terror”.
Argumentó que “el fiscalín” Winckler ha ocultado información relacionada a la agresión sufrida por Vicencio Flores.
“Ayer Winckler, el fiscalín, quedó claro que no quiere informarle a la sociedad los verdaderos problemas en la materia, está ocultando información y en este caso nos parece grave que en el mismo evento en el que el compañero fue víctima de un levantamiento, secuestro, golpeo, amenazas y el temor que viven muchos ciudadanos, la impartición, la administración de justicia no coadyuve a brindar la seguridad pública que los ciudadanos requieren”.
Comentó que además, ayer en Xalapa se manifestaron para exigir justicia y un alto a la violencia, los familiares y amigos del joven estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) asesinado el pasado fin de semana, lo que demuestra la indignación de la ciudadanía.