El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que aunque se quiera aumentar el número de elementos del Ejército Mexicano en Veracruz, no alcanza, esto al dar a conocer que seguirá llegando la Policía Militar a otros municipios.
«Es probable, vamos a ir viendo, ya tenemos en Córdoba, probablemente Orizaba, Poza Rica…vamos a ir viendo porque los soldados son los mismos. No alcanzan para todos lados».
Dijo que actualmente hay un número importante de elementos de tropa desplegados en los estados del país y precisó que en Veracruz hay cerca de ocho mil soldados en tareas de seguridad.
«Un porcentaje importante, las tropas que permanente están en el estado, que ya cuentan con sus cuarteles aquí es un efectivo amplio, son siete u ocho mil efectivos, más otros que traemos de otras partes, como la Policía Militar que viene de Puebla».
El general Cienfuegos dijo que planean aumentar de 180 a 550 el número de elementos en una base militar ubicada en Perote: «Estamos platicándolo con el señor gobernador, queremos ver si queremos hacer algo en Perote donde ya tenemos una unidad, pero es pequeña, queremos ampliarla». «Ahorita hay alrededor de 180, serían como 550, lo cual nos va a permitir tener más presencia y cobertura en esa área».
Esta tarde el secretario de la Defensa Nacional recorrió acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero el centro de Xalapa donde la Policía Militar realiza tareas de vigilancia.





