Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, le advirtió a los músicos que lo demandaron, que si bloquean los paseos de la fiesta, tal y como lo anunciaron, serán desalojados con el uso de la fuerza pública.
Señaló que la organización de músicos pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que esta mañana lo acusaron de no tomar en cuenta a artistas veracruzanos, no tienen derecho de boicotear la fiesta.
Recordó que cuenta con más de 3 mil elementos de seguridad disponibles para emprender acciones de retiro de manifestantes.
«Nadie va a bloquear ningún paseo, ningún sector va a bloquear ningún paseo. Tenemos 3 mil 500 elementos de seguridad que van a cuidar el que los veracruzanos se diviertan, si hay algún grupo inconforme que pretenda bloquear un paseo, inmediatamente solicitaré el auxilio de la fuerza pública para desalojarlo y que no interrumpan la fiesta de todos los veracruzanos».
Al «Pollo» se le entrevistó en relación a la demanda laboral que le interpusieron los miembros de la CROC ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, por presuntamente haber dejado fuera a 200 músicos veracruzanos.
Pérez Fraga aclaró que si cumplirá con la cita que le hizo la autoridad para el día de mañana, con el fin de desahogar la diligencia con carácter de conciliatorio.
«Si claro, yo no tengo nada qué ocultar, aquí no hay nada bajo del agua», refirió.
Desestimó las acusaciones que la CROC hizo en su contra y aseveró que el 90 por ciento de las orquestas musicales que tocarán en la fiesta del Carnaval, son oriundas del puerto de Veracruz, mientras que el resto provienen de otros municipios del estado. Negó haber contratado a músicos de otras entidades federativas.
«A lo mejor son intereses particulares, o a lo mejor es grilla, ya saben que nunca falta la grilla en el Carnaval y en Veracruz».




