A cinco días de que venza el plazo para la reservación de hoteles, los integrantes de la escuela Xalhabana siguen reclamando a los gobiernos municipal de Xalapa y del Estado que no les hayan apoyado hasta ahora con el pago de habitaciones de hotel, lo que pone en riesgo su participación en el Carnaval de Veracruz.
Pedro Domínguez Rodríguez, director de esta agrupación lamentó que a pesar de ser una promesa de campaña del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y un compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ninguno se haya concretado por lo que por primera vez en 25 años no participarían en el carnaval.
“Peligra nuestra participación en el carnaval de Veracruz porque las autoridades nos prometieron desde la Cumbre Tajín pasada nos dijo el gobernador que nos iba a apoyar y en campaña dijo el compañero Hipólito que nos iba a apoyar para que representáramos como hemos venido haciendo durante 25 años en el carnaval de Veracruz. Nos iban a apoyar con el hospedaje que es lo único que nos falta”.
Los jóvenes, entre músicos y bailarines han tenido que botear y hasta lavar coches para costear los mayores gastos. Precisó que son 70 mil pesos el gasto de hospedaje para 45 jóvenes. “Vendimos tortas, lavamos coches, hicimos boteo, hicimos alguno que otro evento y en esos eventos pedimos coperacha. Eso es lo más grande. Un vestuario cuesta mil 200 pesos, son 45 vestuarios…fuimos haciendo preparación física de aquí a Coatepec, preparación física…uno no se prepara de hoy para mañana, no se improvisa. El Carnaval de Veracruz es una fiesta importante”.
En conferencia de prensa mostró los documentos donde ambos gobiernos les han respondido que sí se les apoyaría, sin embargo a una semana no se ha concretado, lo que preocupa a los integrantes de Xalhabana.
Inicio Sin categoría Músicos y bailarines de Xalapa reclaman apoyo de gobiernos municipal y estatal...





