El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que se le hicieron varias observaciones a los operativos realizados en retenes, durante la visita del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo que aseguró ahora serán más estrictos.
Y es que el mandatario reconoció que durante la visita del funcionario federal observaron que los elementos de la Policía Militar no detuvieron a un automóvil que circulaba sin placas por Coatzacoalcos, lo que incluso fue motivo de reacciones chuscas y memes.
«Íbamos a supervisar si se actuaba conforme a procedimientos de operación y un carro sin placas pasó y no lo detuvieron, y no solo eso, hicimos varias observaciones sobre la manera en que estaban operando, recordemos que tenían tres días en operación y se tienen que ir publicando estos operativos, serán bastante más estrictos».
Justificó que los operativos sólo tenían tres días en operación, pero insistió que se irán mejorando y serán más estrictos sin molestar a los ciudadanos.
También informó que a la llegada del general se reunieron en la base área que tiene el ejército en el aeropuerto de Coatzacoalcos, donde se dio la instrucción de que tropas de la 29 zona militar que está en Minatitlán empiecen a patrullar en el municipio.
“Ya está sucediendo, por las noches en las zonas de mayor incidencia delictiva, hoy se tienen ya menores niveles de incidencia delictiva en toda la zona sur especialmente en Coatzacoalcos, se han presentado hechos delictivos en Cosoleacaque, en algún lugar, pero es imposible, nadie ha dicho que van a desaparecer los delitos a cero”.
Mientras que en el caso de Minatitlán, añadió que el ejército patrullará, además de que en Coatzacoalcos, Colutla y Acayucan están instalados los puestos de seguridad ciudadana, que operan desde el día 22 de enero.





