Sin la presencia de personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Animales, inició la suelta de toros en el municipio de Tlacotalpan, esto como parte de las fiestas de la Candelaria que se celebran cada año.
En las calles y avenidas de la cabecera municipal, sede de las actividades, no se localizaron a los elementos de la dependencia que presuntamente vigilarían la corrida de animales, como lo había anunciado el fiscal en la materia, Andrés de la Parra Trujillo.
Incluso, el alcalde Cristian Romero Pérez, dijo desconocer si llegaron, o llegarán más tarde, los empleados de la Fiscalía a monitorear las actividades de este jueves.
“Nosotros a lo que nos comprometimos es que no va a haber maltrato animal y ese es un gran compromiso y un gran reto que tenemos”.
-¿Pero no hay presencia de la Fiscalía?- se le preguntó.
-No tengo idea, no quisiera mentir en una declaración así- respondió.
Fueron seis toros de la raza cebú los que recorrieron la avenida principal del municipio enclavado en la cuenca del Papaloapan.
Romero Pérez aseveró que aunque al momento de la entrevista no tenía ni idea sobre la presencia o ausencia de personal de la Fiscalía, de parte del ayuntamiento se emprendieron acciones para proteger a los animales.
Argumentó que se estableció un punto de registro, como lo ordenó Gobierno Estatal, para que los ciudadanos anotaran su nombre y tipo de sangre, esto con el fin de identificarlos de manera inmediata en caso de accidente con los toros.
“El registro se está haciendo ahí en el corral de los toros, ahí donde está el corral de madera. Es un control pata que la gente, pues si hay un accidente o algo, pues se pueda ver rápidamente su tipo de sangre y todo ello”.
Finalmente afirmó que el ayuntamiento no otorgó permisos para la venta de bebidas alcohólicas, pero si se pudo observar que los asistentes a la celebración consumían cerveza al por mayor.
Inicio Sin categoría Sin personal de Fiscalía Especializada en Delitos Animales, sueltan toros en Tlacotalpan





