El secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, aseguró que la declaración del dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara sobre que el conflicto entre trabajadores de Coatzacoalcos y el Ayuntamiento tiene un trasfondo político-electoral desde el gobierno del estado, es “irresponsable”.
“Es un asunto totalmente del cabildo y gobierno del estado no tiene nada que ver, es una declaración irresponsable de Morena y ellos tienen que asumir su responsabilidad de dialogar con el sindicato”.
Insistió que el conflicto que existe debe ser atendido por las autoridades municipales, aunque advirtió que el gobierno del estado estará pendiente de cualquier percance que pudiera presentarse.
“Tenemos que estar en diálogo y al pendientes de cualquier incidente, en el momento en que hubo un anuncio de un posible ataque al Palacio Municipal pues las fuerzas de seguridad estuvieron atentas, esperamos que haya entendimiento del Cabildo y del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento”.
Señaló que hasta el momento el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha pedido el apoyo del gobierno estatal, aunque dijo que cuando ha sido requerido se ha ofrecido una mesa de diálogo.
Sobre la advertencia de productores de leche de bloquear carreteras en el estado, indicó que ya se abrió una mesa de atención para ellos y se está en diálogo.
Rechazó que alguna carretera esté cerrada, “hay una mesa de atención con lecheros y toda la apertura para sus demandas. Desde anoche se dialogó con ellos, es un problema federal, también están en diálogo con la delegación de Gobernación”.
“Es un asunto que no conocíamos, no lo habían presentado, en este momento estamos platicando con ellos y ya se les ofreció una mesa a nivel federal para impulsar las mejoras que requiera el sector”.