Este próximo jueves 08 de febrero, la empresa Ciprof Energies, pondrá la primera piedra de la BioRefinería Sustentable “ETI 01”, única de su tipo en el país que quedará localizada en la región de Puente Nacional.
Se dio a conocer que la ceremonia se desarrollará en el kilómetro 5 de la carretera Cardel-Xalapa y se estima que las obras concluyan en mayo del próximo año. Las nuevas instalaciones producirán cerca de 60 millones de litros anuales del combustible, en una primera etapa.
El director general de la compañía, Carlos Alberto Torres, informó que el proyecto cuenta con una inversión total de 100 millones de dólares, de los cuales, 50 millones se aplicarán en su primera etapa.
Dijo que la materia prima que se utilizará será la caña de azúcar de 14 municipios de la región central del Estado, lo cual traerá desarrollo económico, trabajo y sobre todo bienestar social a miles de familias productoras de caña y miles de obreros.
“Esta es una empresa y un proyecto totalmente privado, en la que el gobierno no interviene, más que con el apoyo requerido como fue el terrero y sobre todo para que no se atore con la tramitología, por ello ya hemos tenido pláticas muy productivas con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, así como con el titular de Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés, quienes nos han dado todo su apoyo en ese sentido”.
Traerá la creación de fuentes de trabajo para más de 2 mil 500 familias de productores, ayudará a estabilizar la economía de 14 municipios que registran alta marginación.
Inicio Sin categoría Anuncian en Veracruz la construcción de la primer BioRefinería Sustentable en el...