Por segunda ocasión, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amenazó al alcalde morenista de Minatitlán, Sebastián Reyes Álvarez, con quitarle a la Policía Estatal, si no se retracta de las declaraciones que hizo sobre la entrega de supuestas despensas con leche caduca.
Así lo dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien lamentó que Gobierno Estatal actúe de esa manera.
«Trágico porque la seguridad en el estado es muy lamentable, crítico, estamos en lugares muy difíciles que ni en Siria están así las cosas. La segunda llamada fue para decirle como si fueran delincuentes, te ampliamos el plazo 24 horas más, por parte, al parecer del titular de la SSP».
Se trata del caso en el que la administración estatal del panista Yunes Linares presuntamente envío leche descompuesta a familias afectadas por las inundaciones en el sur de la entidad veracruzana.
La entrega que se realizó fue de mil 500 paquetes, a través de la Secretaría de Protección Civil.
Luego de que Reyes Álvarez denunciara el problema, el gobernador amenazó al edil de que si no se detractaba, retiraría a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que operan en Minatitlán.
Sin embargo, ante la negativa del munícipe, Yunes Linares le habría enviado una segunda advertencia vía telefónica.
«(El alcalde) me platica que posterior hubo otra llamada donde dice, bueno, vamos a dar 24 horas, actuando como verdaderos delincuentes», dijo Huerta Ladrón de Guevara.
Señaló que las autoridades estatales no pueden ser omisas en un tema de ese tipo, pues dijo que la situación de inseguridad es crítica».
«No pueden ser omisos de una responsabilidad de ley, al gobierno estatal, más él como coordinador estatal del Grupo Veracruz que es el responsable de la seguridad, no puede actuar de esa manera».
Aseveró que si Yunes cumple su amenaza, estaría incurriendo en un acto fuera de ley e irresponsable. De ser así, se solicitaría el apoyo de Gobierno Federal para reforzar la seguridad en Minatitlán.
Finalmente comentó que en Zongolica ocurrió un caso similar de entrega de leche caduca, que dejó como consecuencia a muchos niños enfermos.





