El director del Hospital General de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, dio a conocer que este 19 de febrero se espera la posible visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto, para la inauguración del Hospital Infantil del Niño Veracruzano.
“Probablemente se cuente con la presencia del presidente de la república, del gobernador del estado y del secretario de Salud, entonces vamos a estar de manteles largos”, dijo.
La zona pediátrica del Hospital General será migrada en su totalidad al Hospital del Niño; serán 180 médicos, enfermeras y personal de diversas áreas las que pasarán a laborar al nuevo nosocomio especializado en atenciones pediátricas, además de que se realizará la contratación de 150 enfermeras más.
“Estamos haciendo un cambio, este es un hospital dañado por el paso del tiempo, en muchos años no se le metió mano, lo que se quiere es ofrecer unas instalaciones dignas para mejor atención de los niños; básicamente estamos migrando toda el área de pediatría que es el segundo piso y urgencias pediátricas que actualmente está en malas condiciones, migramos a todo el personal médico de pediatría”, comentó.
El director afirmó que se estima que dos días después, a más tardar, el nosocomio comience a operar. Serán aproximadamente 80 pacientes los que serán trasladados del Hospital General al nuevo nosocomio.
Agregó que el personal ya está recibiendo capacitación para el uso del equipo médico nuevo que fue instalado en la torre pediátrica.
Por otro lado informó que para el mes de marzo iniciará la remodelación del Hospital General de Veracruz que fue anunciada el año pasado.