Funcionario de Veracruz Puerto se enoja con reportero por no preguntarle cosas "que valen la pena"

«¿Por qué no me preguntas cosas que de verdad valgan la pena?», respondió Jesús Sanz Barrada, director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, a un reportero de Megacanal que lo cuestionó sobre el tema de los permisos a comerciantes, que se otorgaron para Carnaval.
Soberbio y prepotente, el funcionario municipal, cercano a su alcalde panista Fernando Yunes Márquez, cortó la entrevista del periodista y se fue.
El sujeto en cuestión fue abordado por el joven Jair Aranda, quien labora en una conocida empresa de noticias por televisión. La breve entrevista se realizó en los pasillos del Palacio Municipal.
La pregunta que el comunicador lanzó al director de Comercio fue relacionada a los permisos que se distribuyeron a comerciantes para que puedan trabajar en días de Carnaval.
-Ahorita con esto del Carnaval, ¿cómo van con la entrega de los permisos?, ¿en qué porcentaje?-
-Seguimos trabajando todavía- respondió de manera seca y escueta.
La segunda pregunta del reportero hizo estallar al colérico director.
«Pero, ¿cuántos permisos están disponibles y cuántos se entregaron?», cuestionó Jair.
Durante cuatro segundos Sanz Barradas permaneció callado hasta que le pidió al reportero que cortara la entrevista, pero fiel a su instinto periodístico el astuto reportero solo bajó el micrófono y la grabación continuó.
El director increpó a Aranda diciéndole que solo le preguntó cosas que no valen la pena. Incluso, el sujeto intentó darle linea de los temas que son agradables para él y de los que únicamente tiene disposición de contestar.
«¿Le puedes cortar?, siempre me hacen la misma pregunta, ¿por qué que me estás preguntando lo mismo?, ¿por qué no me preguntas por el operativo?, por cosas que de verdad valgan la pena, ¿cuántos permisos quieres saber que hemos entregado?, no hay una certeza en los permisos, porque tenemos establecidos (inaudible)», señaló Jesús.
-Si, pero yo le voy dando las preguntas- dijo Jair.
-Me estas grabando- fue lo último que dijo el director para después huir a otro lugar.
A decir de los reporteros que cubren la fuente del Ayuntamiento de Veracruz, esta no es la primera vez que el director responde de esa manera cuando de le pide entrevista.
Sobre este asunto se le pidió su opinión al alcalde Fernando Yunes Márquez. El edil negó que su personal tenga prohibido responder a ciertos temas.
-¿Hay alguna indicación para que su director de Comercio niegue entrevistas?-
-No, ninguna- se limitó a responder el munícipe.