El diputado local, Sergio Hernandez Hernandez, rechazó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) represente el partido a vencer y aseveró que solo es una «falacia».
Al acudir a su registro como precandidato a la diputación local del Distrito XI con cabecera en Xalapa, dijo estar confiado en su reelección, pues sólo hace falta concientizar a la ciudadanía que no acude a votar.
«Nada más que en Xalapa vota el 42 por ciento, hay un 58 por ciento más el 25 por ciento de los demás partidos que no quieren a Morena, ese es el campo de oportunidad que tenemos para concientizar a los ciudadanos que Morena no es la esperanza de México, Morena es una falacia».
Asimismo acusó a Ana Miriam Ferraez ex abanderada panista y ahora su posible contrincante morenista, de ser «desleal» y «oportunista», por lo que descartó que represente una «rival».
«La conozco tan bien para decir que para ser servidor público se necesita lealtad y obviamente ella muestra que no tiene lealtad al irse con otro partido que solamente lo que busca es un oportunismo, yo confío en la ciudadanía que va a elegir la mejor opción».
Dijo que su labor en el Congreso lo respalda para ser reelegido, pues incluso se ha dejado un legado, «primero el Sistema Nacional Anticorrupción, hemos saneado el tema de las finanzas, dimos autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana, somos un diputado cercano a la ciudadanía».





