El diputado local, Bingen Rementeria Molina descartó que las iniciativas enviadas al Congreso por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se estén deteniendo por falta de consenso con las demás fuerzas políticas.
Entrevistado, aseguró que ahora los legisladores representan un poder autónomo, y cada iniciativa es analizada.
“Somos un poder autónomo a diferencia de lo que pasaba en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte que simplemente lo que le decían al Congreso hacía, hoy por parte del gobernador hemos recibido respeto al congreso como un poder autónomo y lo que se hace es como todas las iniciativas, se analizan”.
Del mismo modo aseguró que los partidos políticos legislan en su conveniencia e interés electoral, esto al ser cuestionado sobre la Reforma política electoral y que fue retirada del dictamen de la última sesión ordinaria.
“Eso siempre lo han hecho así, el Partido Revolucionario Institucional en todas las votaciones hacen sus cálculos y determinan si les conviene o no les conviene”.
Sobre la iniciativa de las cámaras de vigilancia que busca colocarlas afuera de los comercios, indicó que pese a que ya han tenido reuniones con empresarios, no se ha logrado llegar a acuerdos.
«Las iniciativa presentadas por el Gobernador son buenas pero complejas, complejas me refiero en que involucran el consentimiento y consenso de diferentes sectores sociales”.
Agregó que hay una negativa por parte de los empresarios debido al costo que implicaría la instalación de estas cámaras.
Inicio Sin categoría Acepta Bingen Rementería falta de consenso para aprobar reformas del Goberandor





