Fuerte indignación por muerte de civiles en Ciudad Mendoza durante persecución policiaca

Una fuerte indignación se vive por el deceso del ex funcionario municipal, Fausto Ramírez Velázquez, que junto con un civil perdieron la vida en una persecución entre elementos de la Policía Estatal y tripulantes de una camioneta.
Fausto Ramírez quedó prensado en el vehículo habilitado como taxi que tripulaba, luego de que una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública lo impactara de frente sobre avenida Hidalgo de Ciudad Mendoza.
Los elementos policiacos dispararon sin control en la vía pública provocando el percance vial, además del caos entre la población que realizaba sus labores cotidianas.
Durante la persecución y debido al tacto policiaco de los efectivos, un ciclista que viajaba por la arteria vial de Ciudad Mendoza, fue embestido y murió en el lugar, sin que se conozcan sus generales.
Debido al fuego de la Policía Estatal, Elizabeth Hernández, de 28 años de edad, que pasaba por la avenida Hidalgo a la altura de la terminal camionera del ADO, recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladada a un nosocomio, al igual que Marco Antonio Leal, pasajero del taxi donde perdió la vida Fausto Ramírez.
Los decesos y las personas lesionadas son catalogados como daños colaterales de la persecución de los elementos policiacos y los disparos sin control que accionaron.