Que fiscal ambiental deje sus redes sociales y atienda envenenamiento masivo de gatos en Veracruz Puerto: Exregidor

El ex regidor José González exigió al fiscal Andrés de la Parra Trujillo que por un momento deje las redes sociales y atienda el problema de envenenamiento masivo de gatos del parque ecológico del puerto de Veracruz.
Consideró que está bien que el tirular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y los Animales se preocupe por el cuidado de los toros de Tlacotalpan, pero, dijo el ex funcionario municipal, también debería ponerle atención al tema de los felinos.
«Está bien que se preocupe por los toros (de Tlacotalpan), y que se empiece a pelear en redes con los cañeros, nosotros estamos peleando por los gatos, la vez pasada fueron 12 ejemplares los que encontramos muertos en situaciones similares a las que hoy encontramos».
Dijo que recientemente fueron hallados tres felinos muertos, que aparentemente fueron intoxicados.
Anteriormente, siendo funcionario municipal, José González denunció la muerte de una docena de ejemplares pero estas investigaciones quedaron archivadas.
«Ya hemos puesto dos denuncias en la Fiscalía Especializada contra delitos de medio ambiente y no ha habido una sola respuesta. Sé que el fiscal está muy ocupado en sus redes sociales y de seguro me va a contestar en sus redes sociales, pero yo lo que pido es que aquí se haga justicia con los gatos».
El ambientalista acusó que las autoridades no han procedido como deberían, para investigar el caso de los animales.
«No ha hecho nada, absolutamente nada, la primera que del 7 de junio del año pasado y hoy es la segunda que se llevó a cabo, se le pide que se le haga la necropsia».
Recordó que la omisión también es un delito.
Manifestó que dentro del parque ecológico hay por lo menos 200 ejemplares, que llegaron ahí por negligencias de quienes fueron sus dueños. Hoy, esa proliferación representa un foco de infección.