A los 7 meses de embarazo Martha Montoro de apenas 27 años de edad, comenzó a perder la vista periférica. En tan solo un mes la visión de uno de sus ojos se redujo en un 80 por ciento.
Hoy luego de un diagnóstico sabe que es un tumor en el cerebro, lo que le está provocando esta situación; según los especialistas es urgente una operación para extirparlo, pero para esto, el parto se tiene que adelantar, para no poner en riesgo al bebé.
“Me diagnosticaron un tumor cerebral llamado tumor hipoficiario, lo que ahorita me está afectando principalmente es la vista (…) veía un poco borroso pero creí que era parte del embarazo”, explicó.
La situación empeora para la Martha y su familia, pues a los gastos del parto prematuro se suma los cerca de 250 mil pesos que deben pagar para que un especialista le extirpe el tumor antes de que pierda la vista por completo y su vida esté en peligro.
Pero la urgencia de que sea sometida a esta operación ha hecho que agoten todas las alternativas, por lo que piden el apoyo de la población para reunir esta cantidad para la intervención quirúrgica.
“No puedo tomar ahora si que un tratamiento. no me podían operar así de la otra semana porque primero está el bebé, paso por paso es primero sacar al bebé, que esté bien, me dieron medicamentos para fortalecer al bebé para que naciera cuanto antes y ya después de esto viene el quitar el tumor cuanto antes”, dijo.
A través de redes sociales publicó un vídeo donde describió su situación para pedir apoyo, afortunadamente en menos de 24 horas logró tener buena respuestas positivas, pero la meta aún se ve lejana.
Martha lo único que busca es poder ver sus hijos crecer, .estar con ellos en cada etapa de su vida y acompañarlos en cada uno de sus pasos, teme perder la vista por completo y que su vida corra peligro por la presencia de este tumor cerebral.
“La mayor esperanza es ver a tus hijos crecer, vestirlos, ayudarlos, verles la cara de felicidad, de angustia, ver cómo juegan y esa es mi angustia de que si esto sigue avanzando puedo quedar completamente ciega y no poder verlos”, externo la madre agobiada.
El próximo 17 de febrero está programado el parto, a partir de ese momento Martha comenzará el proceso de recuperación para la cirugía en la que le quitarán el tumor, pero esto solo lo logrará si reúne el dinero necesario para la intervención.