“Hicimos lo que se pudo”: regidor sobre el presupuesto asignado a Seguridad en Xalapa

“Hicimos lo que se pudo”, dijo el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay sobre el presupuesto asignado a Seguridad en esta capital con el ajuste al Presupuesto de Egresos 2018 y que fue de más de 70 millones de pesos.
Dicho monto se destinará a capacitación, equipamiento, patrullas y salario para 400 elementos policiacos en una etapa inicial y 100 de Tránsito, que de igual forma volvería a ser un área municipal.
“Administrativamente hicimos lo que se pudo, en la Comisión de Seguridad negociamos fuertemente y sacamos más de la mitad de los policías que se nos requerían en estos momentos, no podríamos sacar más, tampoco, porque las instalaciones para entrenar a las personas no nos daban”, comentó.
Julio César Sánchez Amaya, encargado de Seguridad Pública municipal analiza actualmente los perfiles de los interesados durante la etapa de reclutamiento, para realizar los exámenes y en su caso, iniciar el entrenamiento. “Queremos que antes de que termine el año, estos 400 elementos estén en la calle”, agregó.