El alcalde Fernando Yunes Márquez aclaró que los hechos violentos ocurridos entre ayer y hoy, (un detenido con arma de fuego y el apuñalado), no tuvieron nada que ver con el Carnaval de Veracruz 2018.
Ayer por la tarde, se dio a conocer que se suscitó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de la Beneficencia Española de Veracruz, a unas cuadras del bulevar donde se desarrollaba el paseo del Carnaval, luego de que presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados.
Se informó que un sujeto fue detenido por los uniformados, mientras que otro, herido de bala, habría logrado escapar.
Hoy por la mañana, un joven que participó en una riña al calor de las copas, murió tras recibir varias puñaladas.
Sobre ambos hechos, el presidente municipal dijo que no tuvieron relación con la fiesta.
«¿Qué hechos violentos?, no hubo ningún asalto a balazos, hay que decir las cosas como son, lo dije el día de ayer, se detuvo a una persona por robar un automóvil, no hubo ningún asalto a balazos, es totalmente falso y la persona (apuñalada) no es derivada del Carnaval, es una persona que estaba tomando en un domicilio particular y derivado de ese domicilio particular y de una riña que tuvieron es que la person sufrió una apuñalada, pero no tiene absolutamente nada que ver con el Carnaval».
Aseveró que al momento hay saldo blanco.
«No ha habido un solo desorden, ni una sola pelea, en ninguno de los conciertos también, cosa que nos da muchísimo gusto, que la gente venga a disfrutar».





