El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, rechazó las declaraciones de la diputada Eva Cadena Sandoval, que lo involucran en los videos donde la ahora legisladora independiente recibe varios miles de pesos en efectivo.
Ante los señalamientos sobre el financiamiento del ayuntamiento a a los amigos de la diputada federal Rocío Nahle García, aseguró que se ha conducido con transparencia en el manejo de los recursos públicos y atribuyó esta situación a la temporada electoral.
“Es muy bonito hablar, pero hay que comprobar. Yo creo que ya basta de ese protagonismo en esta época electoral, si ella tiene elementos que los presente, yo no tengo nada que esconder, siempre he sido honrado, yo sé por qué estoy aquí, yo sé quién es Víctor Carranza y que haga lo que tenga que hacer, que lo compruebe.
Yo no puedo estar ligado con una persona ni cuidarlo, cada quien es responsable de sus actos, niego rotundamente esa mentira”, expresó.
En entrevista, el presidente municipal pidió a la diputada por el distrito 30 que en lugar que se ocupe de asuntos de mayor importancia, pues recordó que el sur de la entidad se encuentra prácticamente en el abandono.
Carranza Rosaldo únicamente reconoció su relación de parentesco con Francisco Bastar, pues aclaró que es esposo de su hermana, es decir su cuñado; sin embargo, insistió en que el asunto tiene un trasfondo político y no descartó que detrás de Cadena Sandoval esté el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“¿Con quién ha estado? Claro, es el gobierno estatal, es muy visible y esas visitas exprés que han hecho algunos personajes en la zona sur conlleva a esto”, manifestó.
Por último, el alcalde de Coatzacoalcos hizo un llamado a los ciudadanos para que “no se vayan por este gran protagonismo a base de mentiras”.