El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que no se otorgará ni una sola concesión de taxis más durante el resto de su administración estatal, por lo que solo se actualizarán las concesiones actuales que cumplan con los lineamientos de ley.
En ese tenor, mencionó que dará inicio la etapa de reemplacamiento de las unidades del servicio urbano, como parte del programa de Reordenamiento del Transporte Público en el estado.
Anunció que se condonará el ciento por ciento los derechos de control vehicular, actualización y recargo a los concesionarios, siempre y cuando se cumpla con el proceso de reemplacamiento, que deberá realizarse a más tardar el 30 de abril.
Además se reembolsará a todos los conductores que se registraron en el programa de reordenamiento, el pago de los derechos de registros de conductores.
“Está condonación y el reembolso será publicado hoy mismo en la Gaceta Oficial de Veracruz y se instrumentará un programa para que sea la sociedad la que verifique todo este programa de reembolso, para que sea absolutamente transparente”, afirmó.
Se estima que para el mes de abril, todo el parque vehicular del transporte público en el estado quedará reemplacado y con esto concluirá la última etapa del reordenamiento vial.
“Con esta etapa termina parte de la historia negra de Veracruz, esta historia de corrupción que llegó al extremos como hemos visto en los datos, de vender como si fuera un palo una concesión”, dijo.
Cabe mencionar que el reemplacamiento únicamente será para unidades del transporte público y no para automóviles particulares.
Inicio Sin categoría Condonará Gobierno el 100% de los derechos de control vehicular y reembolsará...