El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, evadió responder si al Gobierno de Veracruz le fue informado que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional seguía al precandidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, durante su gira por la entidad.
Durante una entrevista con la periodista Denisse Merker, se limitó a señalar que las tareas de seguridad pública se llevan a cabo en el estado por el Grupo de Coordinación Veracruz.
“Con mucha claridad y es todo lo que respondería, las tareas de seguridad pública se llevan a cabo en Veracruz en un grupo coordinado que se llama Grupo de Coordinación Veracruz, es el grupo que coordina el gobernador, está integrado por los más altos representantes de las fuerzas armadas, Marina, Ejército, Secretaría de Gobernación a través del Cisen y la Policía federal, Procuraduría General de la República y todas las instancias estatales”.
“Hacemos tareas concretas en materia de seguridad, los grupos se reúnen los domingos y se da a conocer lo que se acordó”.
Y es que justificó que no puede proporcionar información si esta no está autorizada de manera previa por este Grupo.
“No doy información que no esté autorizada por el grupo. Es un tema de seguridad pública muy delicado para especular y generar información”.
Negó que se trate de un secreto, sino insistió que son los acuerdos que se toman y se consensan.