La noche de este jueves, y en privado, la todavía titular de la SEDESOL estatal, Indira Rosales San Román, se registró como aspirante al Senado, por la vía plurinominal.
Por lo que tendrá que enfrentarse con otros panistas importantes como el es líder nacional del PAN, Gustavo Madero y el ex gobernador de Puebla de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien también buscan estar en los primeros lugares en la lista panista con un escaño seguro.
La funcionaria estatal arribó a la sede estatal panista con Karla Mesa Gutiérrez, muy cercana al secretario general del partido, Carlos Valenzuela.
Con el registro de Indira Rosales quedó fuera la aspiración de diputado federal, Enrique Cambranis Torres, quien ahora buscará una curul federal también por la vía plurinominal.
La postulación de Indira Rosales fue avalada por el precandidato de la coalición, “Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien trabajó con Indira San Román, cuando Yunes fue alcalde de Boca del Río y ella directora de participación ciudadana.
Fuentes del PAN veracruzano dieron a conocer que por el momento, Indira no ha formalizado su renuncia al cargo, toda vez que al registrarse sólo como precandidata al Senado por la vía plurinominal, la ley no la obliga en este momento a separarse del puesto.





