El Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) procedió penalmente en contra de quien resulte responsable por una llamada de broma por una amenaza de bomba durante el semestre pasado.
De acuerdo con el subdirector del plantel, Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, la denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“En ese tipo de situaciones nuestra obligación es hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, quienes deben hacer las investigaciones correspondientes y sancionar a los responsables, a mí me ha tocado una que fue la última el semestre pasado”, expresó.
En entrevista, el directivo reveló que en la historia del tecnológico solamente se han presentado dos supuestas amenazas de bomba, pero en ambos fueron interpuestas las denuncias ante las autoridades.
Por otro lado, Rodríguez Rodríguez informó que el 11 de febrero inició la entrega de fichas para el examen de admisión en el mes de junio.
“No ponemos límite, por lo regular se entregan mil 500 y más o menos se reciben entre 900 y mil alumnos en función de la capacidad. La entrega de fichas se seccionó, en febrero pagan 700 pesos, en marzo 800 y en abril 900 y quien deje a lo último su ficha mil pesos”, expresó.
Rodríguez Rodríguez confirmó que la solicitud de admisión por parte de los jóvenes de Coatzacoalcos aumentó en este año.
Agregó que el ITM ofrece las carreras de ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería electrónica, ingeniería electromecánica, ingeniería química, ambiental, en gestión empresarial, industrial y licenciatura en administración.