Por razones desconocidas, la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, canceló de última hora su visita al Puerto de Veracruz y dejó plantado a su equipo de trabajo.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón no llegó a la macroplaza del malecón, donde se supone que se reuniría con jóvenes que coordinan su colecta de firmas.
La agenda de Zavala estaba marcada para las 11:30 horas de hoy, pero la mujer nunca llegó. Incluso, desde ayer circuló en mensajes de Whatsapp, una invitación para que los medios de comunicación cubrieran el evento.
“Encuentro con Medios de Comunicación a las 11:30 de la mañana, sábado 17 de febrero del año en curso; Lugar: Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz”.
“Lugar, donde también se llevará acabo el evento del Firmatón, con el objetivo de continuar recabando firmas para el proyecto independiente que encabeza Margarita Zavala”, detallaba el comunicado.
Pese a la ausencia de Margarita en la macroplaza, su equipo de trabajo inició con el montaje de los stands del “Firmaton”, cuyo objetivo fue el de juntar el mayor número de firmas a favor del proyecto de Zavala.
Alfredo López Rojas, coordinador nacional de redes ciudadanas, negó que la ex primera dama haya anunciado su intención de visitar Veracruz, esto pese a la invitación que desde ayer se le hizo a los medios informativos.
“No, por supuesto que no, esta actividad siempre fue para voluntarios”, refirió.
En otro orden de ideas, comentó que hoy podrían llegar a las 56 mil firmas en el estado de Veracruz, a favor de que Margarita aparezca en las boletas de las próximas elecciones y quien pase a que ya juntó el total de rúbricas que pide el órgano electoral, continúa en el proceso para acrecentarlas.
Aseguró que de aquí al 19 de febrero podrían juntar más de un millón de firmas a nivel nacional.