Hipólito habría minimizado trato prepotente y misógino de funcionario de CMAS

En la Sesión de Cabildo ordinaria del día 15 de febrero en el Ayuntamiento de Xalapa, la regidora octava Érika Yerania pidió la palabra y dijo que ella como presidenta de la comisión de los Derechos Humanos, es su función velar y proteger por los derechos humanos de la ciudadanía, y que autoridades y funcionarios públicos es su obligación que se respete este derecho, pero que más le preocupaba que algún funcionario se comportara de manera incorrecta y ofendiera la dignidad de los ciudadanos.
Por lo anterior, la edil reprodujo en pleno cabildo el audio en el que el administrador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Alberto Moctezuma Pineda, despide a una empleada de esa dependencia.
Ediles y ciudadanos presentes se quedaron atónitos.
Terminando el audio, la regidora exhortó a la comisión edilicia de Agua Potable para que tomara cartas en el asunto e informara al Cabildo en pleno el resultado de la investigación sobre este funcionario.
No obstante, versiones indican que el presidente Hipólito Rodríguez, así como la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, justificaron el actuar de Moctezuma.
El regidor de Movimiento Ciudadano comentó que era increíble que se defendiera a una persona de esa calidad humana, que por cierto es de los funcionarios “importados” desde la CDMX.
El regidor primero, Eric Juárez, comentó que como titular de la comisión de Agua procedería a través del Órgano de Gobierno de CMAS a investigar el actuar de este funcionario, ya que también a él no le brindaba información; lo ha citado a rendir informes a la comisión edilicia y no se presenta, además de dañar la imagen del Ayuntamiento.
Eso pasó en el Cabildo, pero luego fue el apagón.