Justifica Morena candidaturas de exmilitantes de otros partidos y personajes señalados de corrupción

El dirigente en Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara justificó la candidatura plurinominal al Senado de Napoleón Gómez Urrutia y de ex priístas, argumentando que en el caso del líder sindicalista, fue perseguido del gobierno de Felipe Calderón. En el caso de los ex militantes de otros partidos defendió que están mejor pocisionados entre los electores.
«El señor Napoleón Gómez Urrutia fue víctima del sistema, del calderonato». «Tenemos sabido que muchos sindicalistas pidieron que él los representara, hay un movimiento a nivel internacional, inclusive muy amplio, hay auditorías de las empresas mineras del sindicalismo internacional que exhoneraron las propias autoridades judiciales. Más bien hubo persecución y hubo exilio para él» defendió al ser cuestionado sobre el estigma de corrupción al dirigente minero.
«Recuerden la historia: en la Revolución Mexicana hubo muchos exiliados, producto de que combatían al régimen corrupto y caduco, y regresaron a jugar, ni más ni menos que Flores Magón, digo, hago la referencia y no quiero compararlo, pero el régimen está peor, el régimen es más porfirista que en aquellos tiempos».
Además confío en que aún cuando no ha vivido en México en los últimos años, Gómez Urrutia consigna el aval del Instituto Nacional Electoral.
«El sustento legal existe, va a existir porque si no el INE no lo permitiría. La presencia es muy fuerte… el sustento legal lo va a tener».
Manuel Huerta justificó también las candidaturas de ex militantes de otros partidos, reconociendo que algunos resultaron mejor posicionados que los cuadros de su partido.
«No son decisiones del MORENA, yo lo he explicado muy bien, que la coalición propone candidatos, obviamente, en el MORENA ellos fueron propuestos como tantos otros, pero a la hora de la opinión de los ciudadanos, los que resultaron beneficiados son otros, por la opinión de los ciudadanos, y esto más bien lo que muestra es que en el MORENA no hay privilegios para nadie».
Explicó que dentro de la coalición, los partido Encuentro Social y del Trabajo eligen a los candidatos de acuerdo a este mismo criterio.
«No estamos reciclando. Lo que quiero dejarles muy claro, en el caso del señor Hugo Fernández, es un ciudadano que tuvo una opinión favorable de los ciudadanos cordobeses y el Morena ante una propuesta de sus aliados, en este caso del PES, así como en otros, del PT, pues no tiene más que reconocer que en estas mediciones que hacemos fueron los mejores posicionados y bienvenidos».
Defendió también que el Morena no está en contra de los militantes de otros partidos, si no de los dirigentes, pues la militancia dijo, es en algunos casos muy sana.
«Hemos dicho que son los dirigentes de esos partidos, los que hemos significado en la presencia de Fidel Herrera, de Duarte, de el mismo Vicente Fox, de Calderón, muchos otros que ahí se mantienen, los chuchos del PRD, osea, las bases del PRD son gente sana y el MORENA ha ido madurando una opinión de que la opresión es a todos los pueblo y dentro de los partidos hay gente muy sana».