Sí hubo infiltrados durante la manifestación de trabajadores municipales en Xalapa y la toma del palacio municipal y fueron agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC que lidera Rolando Ortega Salazar acusó el titular de la Comisión Honoraria del Sindicato Solidaridad Urbana, Octavio Vásquez Ramírez.
“Sí hubo mucha gente infiltrada de parte del sindicato de la CROC, hay personal aquí que no es de la Coalición de Sindicatos, hay personas de otros sindicatos que vinieron a nuestra inconformidad”.
Luego de ingresar a la Sala de Cabildo donde se reunieron con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, el representante de los trabajadores de Limpia Pública confirmó que se les infiltraron agremiados y agremiadas del sindicato mayoritario.
“Los metieron para que se metieran con nosotros y causaran problemas y nos echaran la culpa a nosotros”, “al parecer son del licenciado Rolando”, insistió Octavio Vásquez, quien resulto con una cortadura en el brazo al romperse un vidrio durante el ingreso de trabajadores a la Sala de Cabildo.
¿A cuántas personas infiltradas ubicaron en esta protesta?, se le preguntó.
“Alrededor de 40 a 50 personas”. Algunas de estas serían las responsables de tirar la motocicleta de un periodista que cubría la manifestación y otros desmanes.
Dijo que, como el secretario general del sindicato titular del contrato colectivo, Rolando Ortega ya ha logrado diferentes beneficios busca aprovechar la coyuntura para dejarlos en mal.
Octavio Vásquez Ramírez dijo que los líderes de la CROC, organización ligada al PRI no se unieron a las marchas convocadas por la Coalición de Sindicatos que aglutina a nueve organizaciones sindicales, porque temen perder la titularidad, que advierten, pelearán al demostrar la fuerza política tras las movilizaciones de este miércoles.
“Vamos a irnos a un tribunal de Conciliación y Arbitraje para irnos a un conteo a ver quién tiene la mayoría, al tener la mayoría cualquier organización, ese será” dijo respecto a su pugna por la titularidad del contrato colectivo de trabajo.





